Aloe Vera minerales


Los minerales son también esenciales para el equilibrio bioquímico del organismo. Interactúan con algunas vitaminas, enzimas y coenzimas, ejerciendo una función vital en la defensa del organismo contra las enfermedades.
Son más de veinte los minerales presentes en el Aloe Vera, todos ellos vitales para nuestro organismo, regulando la formación de huesos, cartílagos, sangre, la regulación y equilibrio de las sales minerales en nuestro organismo.
Estos minerales u oligoelementos están presentes en el cuerpo humano en cantidades infinitesimales, sin ellos se pueden producir descompensaciones graves en el organismo. De todos es sabido que el suero fisiológico contiene este tipo de minerales u oligoelementos para estabilizar al organismo.
Para una salud buena es necesario aportarlos en nuestra dieta diaria, el más usado es la sal común, que es muy necesaria para nuestro cuerpo, se puede consumir de muy diversas formas. El exceso o la falta provocan graves alteraciones en nuestro organismo.

El Potasio, cloro y sodio

Regula los fluidos de la sangre y los músculos. El sodio junto con el potasio, controla el equilibrio del agua y otros fluidos, transporta aminoácidos a las células y glucosa.
El sodio, potasio y cloro están interrelacionados entre si, y necesitan hallarse en equilibrio. Suele ocurrir que nuestra dieta suele ser rica en sodio (sal común), pero esta escasa de potasio. En el Aloe Vera se encuentran los tres elementos de forma equilibrada y al ser de fuente orgánica son de fácil asimilación.
Una de las manifestaciones más comunes de este desequilibrio entre estas tres sales minerales es la tensión arterial.
El sodio mantiene el equilibrio del agua y los fluidos del cuerpo, transporta aminoácidos y glucosa a las células.
El potasio regula los componentes de la sangre y las mucosas.
El cloro es una agente para la salud de nuestro esmalte dentario.

El calcio y fósforo

Son dos oligoelementos o minerales responsables de la salud de nuestros huesos, dientes. Son imprescindibles para su formación y desarrollo, se consideran vitales para evitar el desarrollo de la osteoporosis (descalcificación de los huesos) .
El calcio forma un 2% de nuestro peso corporal, el calcio se ha revelado imprescindible para la formación de estos, así hay periodos en los que es de vital importancia (infancia, adolescencia y en las mujeres en la menopausia).
En los últimos años se ha descubierto que los complementos de calcio suelen ser excretados en su casi totalidad, sino son de origen orgánicos.

Hierro

Es el constituyente esencial de la hemoglobina de la sangre, transporta el oxígeno a las células rojas de la sangre y protege al cuerpo de las infecciones.
El Aloe Vera no contiene en grandes cantidades hierro, pero su aporte es significativo y perfectamente asimilable por el organismo, al contrario de los compuestos farmacéuticos que son de más difícil absorción.
Las carencias de hierro se manifiestan en el organismo en anemias, fatigas, depresión y una disminución importante de las defensas naturales frente a las infecciones.

Magnesio

Su papel es clave para la contracción y relajación de los músculos, mantiene los huesos, articulaciones, cartílagos y dientes en buen estado, también es imprescindible para el sistema nervioso central.
Actúa también en la transmisión del código genético para la formación de nuevas células.

Manganeso

El manganeso se encuentra como todo los oligoelementos en cantidades infinitesimales, pero es crucial para la formación de los huesos, el sistema nervioso, la fertilidad y el crecimiento, interviene también en la formación de glucosa.
Un desequilibrio o falta de este oligoelemento causa problemas nerviosos, falta de crecimiento e incluso infertilidad.

Cobre y zinc

El cobre es básico para muchas enzimas que intervienen en la producción de muchas hormonas, para la formación de la sangre también tiene un papel muy relevante.
El zinc forma parte de muchas enzimas y también ayuda a la creación del sistema inmunológico, las proteínas encargadas de la cicatrización de los tejidos.
Se suele recomendar en casos de acné y para la buena salud del cabello y la piel en general.

Cromo

Este oligoelemento interviene en el metabolismo del colesterol, la glucosa y los ácidos grasos, también es responsable del buen funcionamiento del sistema circulatorio.
Últimamente se ha descubierto que una insuficiencia de cromo puede degenerar en diabetes, este mineral es esencial para la producción de insulina en el hígado, los déficits de insulina son la esencia de la diabetes.


El germanio es uno de los oligoelementos o minerales más desconocidos hasta ahora, está siendo investigado por los grandes beneficios que aporta al organismo, se encuentra en pequeñas cantidades en algunos alimentos.

El doctor Asai descubrió que se halla presente en los hongos shiitake, el ging-seng, el ajo, la cebada, el aloe y la clorera. También se ha descubierto que el agua de Lourdes y sus propiedades curativas pueden deberse precisamente a que esta agua es rica en este tipo de mineral.

Biológicamente estimula los impulsos eléctricos en las células, así ayudaría a mejorar las conexiones neuromotoras, provocando un efecto estimulador del metabolismo.

El germanio orgánico presente en el Aloe Vera tiene la sobresaliente capacidad de capturar y descargar los metales pesados como el mercurio, cadmio, plomo y otros. Este efecto es sumamente beneficioso para el organismo para proteger del efecto de la radiación en los seres humanos, siendo los pacientes que están recibiendo radioterapia los que salen más beneficiados.

También el germanio orgánico es muy útil para la hipertensión, no es nuevo aseverar que el ajo es un potente hipotensor, algo sobradamente conocido, esto se debe a que el ajo contiene germanio orgánico.

El germanio orgánico aumenta la vitalidad, se ha usado en casos de canceres (leucemias, etc...) con resultados muy esperanzadores, en enfermedades cardiacas, depresión, epilepsia, etc....
Sus efectos revitalizantes, depurativos, sobre el sistema inmunológico apuntan en esa dirección, como un oligoelemento que tiene mucho que decir en la salud y cuidados de nuestro cuerpo.